Política

CODUE espera proceso de primarias sea participativo, transparente y organizado

Considera primarias deben fortalecer la democracia dominicana

Santo Domingo, RD.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) resaltó la importancia que tienen para la democracia dominicana las primarias del próximo domingo 6 de octubre, y ofreció su respaldo a la labor que realiza la Junta Central Electoral (JCE).

La entidad que agrupa a un sector representativo de la comunidad evangélica, sostiene que en este proceso cívico corresponde a la JCE poner todo su esfuerzo por dotar de fiabilidad el proceso, y garantizar la transparencia y la libre expresión de los ciudadanos.

Contenido relacionado: JCE y partidos ultiman detalles de cara a primarias simultáneas del domingo

A través de su presidente, Feliciano Lacen Custodio, expresó que lo más importante que debe suceder es que las personas asistan a votar, y que sea un proceso «participativo transparente y bien organizado», y que la comunidad evangélica, representada en las diferentes denominaciones, iglesias afiliadas a concilios, e iglesias independientes, voten por candidatos morales, que sean ejemplo de vida, que su carácter guarde relación con su forma de pensar y actuar.

“Nuestro llamado como organización cristiana, a todas las fuerzas vivas involucradas en este proceso preelectoral,  es a depositar toda la confianza, y  mirar con ojos positivos el esfuerzo que esta realizando la JCE para crear un clima de libre competencia entre los candidatos”. Afirmó Feliciano Lacen.

El CODUE, confía en que las primarias de este domingo sean de   fortalecimiento a los partidos y la democracia. Por eso la Junta Central Electoral debe tomar todas las precauciones posibles, para garantizar que las cosas funcionen bien para el beneficio de todos, y para la estabilidad política y social del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias