Nacionales

Mantienen 23 provincias de RD en alerta meteorológica

Se esperan aguaceros

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, los avisos y alertas meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, continuarán para para varias provincias.

En alerta amarilla se encuentran La Vega, San Juan y Santiago, en tanto que las provincias San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y El Seibo, están en verde.

Contenido relacionado: COE mantiene 23 provincias en alerta ante posibles inundaciones

La Onamet indicó que la atmósfera que cubre el territorio dominicano sigue cargada de valores significativos de humedad, vinculados a la vaguada en superficie al norte del país, originando nueva vez desde las horas matutinas un cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Dijo que próximo al mediodía y transcurso de la tarde dichas precipitaciones se extenderán hacia las porciones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Agregó que para este jueves en la tarde predominará un cielo generalmente medio nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noroeste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. La vaguada se debilitará gradualmente, moviéndose hacia el noroeste del país, ocasionando una reducción en la frecuencia de las precipitaciones en las localidades de las regiones noreste y sureste, donde se prevén algunos chubascos locales y posibles tronadas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias