Política

Leonel Fernández busca por cuarta ocasión candidatura a la presidencia del PLD

Santo Domingo, RD.- Leonel Fernández nació el 26 de diciembre del 1953, en San Carlos, Distrito Nacional. Ha sido tres veces presidente de la República Dominicana 1996-2000, 2004-2008, 2008-2012, actualmente es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández se formó académicamente en Nueva York, Estados Unidos. Cuando terminó la escuela secundaria en esa ciudad, comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Allí se unió al PLD en 1973. Ha sido profesor de la UASD y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en las áreas de sociología de la comunicación, derecho de prensa y relaciones internacionales.

Es hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero, es esposo de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, también es escritor y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

A pesar de reelegirse en varios periodos, la no modificación a la constitución con fines reeleccionistas fue el punto de lanza para el inicio de sus aspiraciones con fines de lograr por cuarta ocasión alzarse con la candidatura presidencial de su partido.

Varias son las propuestas que el tres veces presidente de la República tiene dentro de su nuevo proyecto presidencial, entre estas mantener la estabilidad y crecimiento económico, solucionar la inseguridad ciudadana, disminuir los apagones y ampliar el Metro de Santo Domingo hasta las comunidades de San Luis y Pedro Brand.

Su equipo de campaña está conformado por Radhames Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Roberto Rosario, Rubén Maldonado, Freddy Pérez y Rafael Alburquerque.

Las encuestas que le otorgan una victoria al ex presidente Fernández este seis de octubre, son Asisa con un 69 por ciento, ABC Marketing con nueve puntos porcentuales sobre Gonzalo Castillo, Sisglo Sistemas Globales le otorga un 70 por ciento de los votos y POLNAV que indica también un 69 a su favor.

Por Leticia Díaz

Más noticias