Política

Encuesta de POLNAV da ganador a Leonel Fernández en las primarias del PLD con 59%

Luis Abinader le ganaría a Hipólito Mejía con más de 83%

Santo Domingo, RD.- Faltando sólo cuatro días para las primarias, de acuerdo a un estudio presentado este miércoles por la firma encuestadora POLNAV, Gonzalo Castillo perdería las elecciones con un 39%, frente a un 59% del ex presidente Leonel Fernández.

De acuerdo a los resultados de la firma encuestadora mexicana, la precandidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se consolida y el 6 de octubre derrotaría a su más cercano contenedor, Gonzalo Castillo.

Contenido relacionado: Leonel Fernández confirma vicepresidenta RD endosará respaldo a su proyecto presidencial

En ese estudio realizado del 28 al 30 de septiembre, en las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, le ganaría a Hipólito Mejía con más de 83%.

POLNAV reveló además que 12.3% de los encuestados asegura que ha sido amenazado para para apoyar a algún candidato, mientras el 24.7% afirma haber recibido dinero, favores o promesas para apoyar actividades.

Con relación al voto automatizado que implementará la Junta Central Electoral (JCE), POLNAV aseguró que el 60% de los encuestados confía en el mismo.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias