Una vaguada sigue influyendo sobre el territorio nacional

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 16 provincias en alerta, dos en amarilla y 14 en verde, ante posibles inundaciones por las lluvias.

En alerta amarilla, o sea, intermedia, están Santiago y La Vega, en tanto que en alerta mínima están San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Sánchez Ramírez.

La influencia de una vaguada al norte del país durante las horas vespertinas ha provocado nublados con aguaceros, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las  regiones: noreste, norte, línea noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET pronostica que dicha actividad antes mencionada, continúe en forma de chubascos y tormentas eléctricas hacia el litoral costero Caribeño y otros puntos durante las primeras horas de la noche comenzando disminuir en intensidad y frecuencia durante la  madrugada, debido a la entrada de aire menos húmedo aportado por una circulación anticiclónica.