Nacionales

Alcaldía de Haina acude al Ministerio Público y la PN para que investiguen incendio del vertedero

La denuncia fue sometida a través de los abogados de la Alcaldía

Haina RD.- El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, informó que fue sometida ante el Ministerio Público y ante la Policía Nacional una denuncia formal a los fines de que se investigue quién o quiénes estarían actuando con actitud criminal, provocando incendios en el vertedero de ese municipio de San Cristóbal.

Rodríguez explicó que la denuncia fue sometida a través de los abogados de la Alcaldía, pues tiene alto interés de que sean aclaradas las reales causas de los incendios que han afectado la vida y la salud de los munícipes, así como la productividad de la zona.

Respecto a las teorías que sugieren que el vertedero se “incendiaría de forma natural”, el alcalde Rodríguez puntualizó que no es posible, debido a que recientemente cayeron copiosas lluvias que humedecieron los desechos.

“Es de conocimiento público que el país se encuentra en víspera de la celebración de las primarias simultáneas el próximo 6 de octubre, en las que participan los dos principales partidos de nuestro país”, dijo Osvaldo Rodríguez, para luego añadir que la alta preferencia que mantiene ante el electorado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) provoca ronchas y malestares entre sus adversarios.

Es por esto que el alcalde no descarta la existencia de manos criminales, en detrimento de la salud de niños, jóvenes y ancianos, incluso, atentando contra la educación de ese importante municipio que cada año aporta millonarios ingresos al Producto Interno Bruto (PIB).

Incendio controlado

El alcalde Osvaldo Rodríguez manifestó que el incendio que ha afectado el vertedero de Haina por varios días está considerablemente bajo control. Dijo que todo el tiempo ha estado disponible la ayuda de los distintos organismos de socorro y que se prevé que en los próximos cuatro días el fuego estará disminuido a su máxima expresión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias