Resto del Mundo

MLB demanda a Telemicro por 5.8 millones de dólares

NUEVA YORK (Legal Newsline) – Major League Baseball Properties ha pedido a un tribunal federal que confirme un laudo arbitral de $ 5.8 millones en su caso contra una compañía de medios de República Dominicana que presuntamente no realizó los pagos programados por los derechos anuales de transmisión.

De acuerdo con el Tribunal de Justicia 18 de septiembre Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York presentación , peticionario Grandes Ligas Properties Inc. (MLB) presentó una petición para confirmar, reconocer y ejecutar un Centro Internacional de fallo de resolución de disputas de árbitro en su incumplimiento de contrato Reclamación contra el demandado Corporacióne de Televisión y Microonda Rafa, SA (Telemicro).

«Las partes, ambas representadas por un abogado, realizaron un extenso descubrimiento y desarrollaron un registro probatorio detallado y presentaron múltiples rondas de información al Tribunal», declaró MLB en su petición. «Y, al concluir el proceso, el árbitro aplicó la ley a los hechos e hizo un laudo final bien razonado a favor de MLB. El tribunal debe confirmar el laudo final para que MLB pueda comenzar los esfuerzos de cobranza en los Estados Unidos». »

El caso se deriva de un acuerdo que MLB y Telemicro celebraron en 2016 que permite a Telemicro derechos exclusivos para transmitir contenido de MLB en español en la República Dominicana hasta 2018. Debido a la supuesta falta de Telemicro de realizar los pagos de los derechos de transmisión según el acuerdo, MLB rescindió el contrato.

De acuerdo con la disposición de resolución de disputas del contrato, la petición establece que el caso debía ir a arbitraje, lo que eventualmente resultó en que Telemicro recibió la orden de pagar a MLB los $ 5.8 millones en mayo. El monto incluye honorarios de derechos impagos, intereses previos a la adjudicación, honorarios de abogados y administrativos y otras sumas.

MLB busca que el tribunal confirme el laudo final y otorgue alivio monetario.

MLB está representada por Steven Kobre, Josef Klazen y Joshua Kushner de Kobre & Kim LLP en Nueva York y Miami.

Por: Noticias Legal

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias