Política

Melanio Paredes aclara que no ha renunciado a la precandidatura

Se definió como la auténtica tercera vía

Santo Domingo RD.Melanio Paredes, uno de los precandidatos a la Presidencia de la Republica por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seleccionado por el Comité Central de esa organización, aclaró que se mantendrá como tal y no se retirará como se ha especulado en los medios de comunicación.

Entre dos candidaturas presentadas como punteras, se definió como la auténtica tercera vía.

Paredes solicitó a la Comisión Nacional Electoral la autorización para el uso uno de los salones de la Casa Nacional para la realización de una rueda de prensa, la que realizó este martes con la presencia de dirigentes del PLD.

En ese encuentro se mostró de acuerdo con la decisión de la Junta Central Electoral de auditar el proceso de las primarias del próximo domingo seis de octubre hasta un 20 por ciento.

Paredes, miembro del Comité Central del PLD, consideró que ese 20 por ciento debe ser aleatorio y sorteado el mismo día de las elecciones frente a los delegados políticos y técnicos de los partidos y los candidatos.

“Invitamos a nuestros contendores en esta primaria del seis de octubre a apoyar y fortalecer el rol de árbitro de la Junta Central Electoral en razón de que los propios partidos han reconocido su incompetencia para dirigir el propio proceso”, sugirió el también presidente de la Corriente Institucionalista.

Melanio Paredes se refirió a este tema en Rueda de Prensa efectuada este martes en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en la que el aspirante a la nominación presidencial del PLD dijo que no renunciará y se definió como la auténtica tercera vía.

Expresó que su proyecto busca re-encantar dentro del PLD y sumar afuera, según él, evidenciado por “el cálido respaldo recibido en la sociedad civil y el sector externo a través del movimiento Propuesta Ciudadana que dirige Ricardo Fortuna”.

Afirmó también que una buena parte de la población apuesta a que su partido aún tiene chance de hacer un cambio desde el poder. “Somos la razón de ser del PLD, el candidato que unifica alrededor de propuestas serias y viables.

Informó que están depositando ante la Comisión Nacional Electoral del PLD, conforme se dijo a la JCE, un listado de 2,000 delegados para ser acreditados en las 7,400 mesas electorales como la proporción correspondiente a su proyecto de precandidatura, cuyos derechos de representación están amparados bajo el precepto constitucional y el principio de equidad contemplados en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la de Régimen Electoral.

Invitó a los demás precandidatos contendores a que “Honremos la memoria de Juan Bosch, acogiéndonos al debate de ideas y propuestas, dejando atrás los enconos y diatribas, igualmente respaldar y fortalecer el rol de árbitro de la JCE, ya que los partidos se reconocen a sí mismos como incompetentes de gerencial sus procesos internos”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias