Resto del Mundo

Ligia Bonetti defiende el rol de la mujer empresaria en cumbre empresarial en Madrid

España.- Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID fue la única empresaria de Centro América y el Caribe que participó en el panel: «Mujer y Compromiso Social» en el marco del III Congreso Bienal Iberoamericano, organizado por el Consejo Empresarial Alianza Por Iberoamérica (CEAPI) en Madrid.

Esta tercera edición del Congreso del CEAPI, es el mayor encuentro empresarial iberoamericano organizado para empresarios y el que mayor número de líderes del sector privado latinoamericano reúne.

Contenido relacionado: Ligia Bonetti llama a ejercer un liderato responsable en la 76 ceremonia de graduación…

Bonetti, disertó en el panel “Mujer y compromiso Social” junto un selecto grupo de mujeres influyentes del espacio empresarial,  con quienes analizó el desarrollo de la economía iberoamericana y los desafíos de futuro para cada una de las compañías, sobre todo desde la perspectiva de los retos que afrontarán las mujeres dentro de dicho desarrollo.

Bonetti afirmó que “el mundo ha cambiado y la empresa que no se preocupe por su entorno, es una empresa que se queda atrás” a lo que agregó que  “El consumidor de hoy está en búsqueda de empresas responsables”, y concluyó afirmando que, “Lo que no puede existir es la discriminación y más en temas de género” aludiendo al cumplimento del ODS número 5 del Pacto Global de las Naciones Unidas.

A través de este congreso, CEAPI busca articular esfuerzos para fortalecer el papel de las mujeres en la región, sensibilizando y potenciando su actuación en la sociedad actual y de cara al futuro.

El evento, realizado en la Casa América, localizado en Plaza Cibeles de Madrid contó con la asistencia de importantes mujeres del ámbito empresarial, tales como: Gian Riaño, Ana Botella, Mar Flores y Nuria Villalobos del CEAPI, entre otras.

Ligia Bonetti, es presidente ejecutiva de Grupo SID, un importante conglomerado de empresas cuya misión es crear bienestar a la familia dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias