Román Méndez asegura está listo para cualquier rol de relevo

Méndez piensa que será usado en un rol similar al de la temporada pasada, como preparador de mesa.

BATEY MONTECRISTI (San Pedro de Macorís).- El relevista de las Estrellas Román Méndez aseguró que estará listo para hacer cualquier papel que le asigne el manager Fernando Tatis en el bullpen de ese club, en la próxima temporada, la cual comenzará el 12 de octubre.

Méndez manifestó que aunque viene de ser cerrador en el béisbol de México, él piensa que será usado en un rol similar al de la temporada pasada, como preparador de mesa.

No obstante, señaló que si el manager Tatis lo pone a cerrar partidos, también estará en disposición de hace esa labor.

El diestro apuntó que este año cerró más partidos que nunca antes en su carrera. Eso le permitió salvar 32 juegos, en 34 oportunidades, para el equipo Tecolotes de los Dos Laredos, en la Liga Mexicana, donde lanzó en 59 partidos y la oposición le bateó para promedio de .234, con 3.75 de efectividad.

Méndez tuvo 65 ponches en 62.1 entradas, con 34 bases por bolas y 55 hits permitidos.

La temporada pasada, en el béisbol local, Méndez (2-2, 3.72) jugó un rol estelar en la coronación de las Estrellas como equipo campeón. Fue preparador de mesa del club, en diferentes momentos de la Serie Regular (2-2, 3.72 en 25 juegos), en la mayor parte del Round Robin (1-0, 2.75 en 11 juegos) y en la Serie Final (0-0, 0.00 en 4 juegos).

Sostuvo que la meta ahora es retener la corona de campeón y que hacia ella estarán dirigidos todos sus esfuerzos.

Asimismo, afirmó que se siente en buenas condiciones físicas, así como que en México le funcionaron bien todos sus lanzamientos: bola rápida, recta de dedos divididos (¨splitter”) y slider.

Fuente: Departamento de Prensa Estrellas Orientales

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorBanco Central mantiene su tasa de política monetaria en 4.50 % anual
SiguienteCNE anuncia mejoría en suministro energía con regularización en despacho de fuel oil