Internacionales

Mercedes Aráoz jura como presidenta de Perú pese a disolución del Congreso

Lima.- La excongresista de de Perú, Mercedes Aráoz, fue nombrada presidenta de la República por un sector de exparlamentarios que se opusieron a la disolución del Congreso.

Asimismo, miembros de Fuerza Popular, el Apra y de otros grupos políticos decidieron también “suspender” al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Araoz señaló: «Asumo la presidencia respondiendo a que el presidente Vizacarra ha fallado en no cumplir tres artículos constitucionales.»

“Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida. Lo más fácil hubiera sido renunciar y negarme a asumir el compromiso que acepté en el 2016. Soy una mujer de principios y no me corro de mis responsabilidades”, refiere Araoz.

Vale mencionar que ya se publicó en el diario oficial El Peruano el decreto supremo que oficializa la disolución del Congreso. Asimismo, se oficializó la convocatoria a elecciones parlamentarias para el domingo 26 de enero del 2020. Firmaron el presidente Martín Vizcarra y el nuevo premier, Vicente Zeballos.

Fuente: La República 

Más noticias