LDF JORNADA 10: Cibao FC asegura primer lugar del clausura; La Vega clasifica a semifinales

San Cristóbal tiene un pie en semis; Jarabacoa, Delfines y Atlántico lucharán en la última jornada por clasificar

Santo Domingo.- A pesar de perder frente a la Universidad O y M en Santiago 1-3, el Cibao FC aseguró quedar primero con 21 puntos en la tabla de posición del Torneo Clausura 2019 de la LDF.

En el partido, que se celebró en el estadio de la PUCMM en Santiago, doblete de Daniel Jamesley, al minuto 17 y al 90, y Arichel Hernández al 85 le dieron la victoria a los universitarios. El del descuento llegó al 90+1 por Oscar Florencio para Cibao.

Fue la primera victoria de los universitarios desde que vencieron a Jarabacoa 1-0 en la primera fecha de este clausura mientras también fue la primera derrota para los de Santiago desde que cayeron en Moca 2-1 igualmente en la jornada 1 del clausura.

Atlético Vega Real clasifica a semis Torneo Clausura

En partido celebrado en el estadio de Parque del Este, el Atlético Vega Real venció al local Barcelona Atlético 0-2, asegurando estar en semifinales de este torneo, quedando una jornada, aunque los veganos estarán libres en la última semana.

Los Goles vinieron de Reyvin De La Rosa, al minuto 36 y el refuerzo argentino Facundo Perazi al 87.

Barcelona sigue sin sumar en el Clausura luego de 9 juegos.

Pantoja remonta frente a Delfines

Pantoja venció a Delfines 2 por 1 con goles de Pablo Marisi al minuto 78 y Alexis Ossa al minuto 90 para remontar la desventaja mínima en el partido que se celebró en el estadio olímpico Felix Sánchez.

Delfines tomó la ventaja al minuto 68 con un golaso de José Luis Prida.

Es una derrota difícil para Delfines que tendrán que ganar de manera obligatoria a Moca en la última jornada y esperar que Atlántico, pierda o empate. los de Puerto Plata no jugaron en la 10.

El club Atlético Pantoja ya no tiene oportunidad de estar en semifinales, ya que obligatoriamente dos de tres rivales que persigue, Atlántico y Jarabacoa, o los dos, sumarán en el partido que se enfrentan, con los de Puerto Plata como local, y la diferencia de Pantoja y Altántico es de 3 y en relación a Jarabacoa es 1 pero los de la montaña ocupan el sexto puesto de la tabla. Delfines también está por encima de ellos, en el quinto lugar.

San Cristóbal empata con Moca y todavía debe esperar la última jornada

Atlético San Cristóbal y Moca FC empataron a 1 en partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Juan Ángeles anotó por Moca al minuto 1 y al minuto 88 Erlan Díaz lo hizo por los locales.

Con este empate los cibaeños quedan eliminados de las semifinales del Clausura, contienda en la que estuvieron presentes en el Torneo Apertura de la LDF 2019, mientras que San Cristóbal necesitaba sumar para asegurar la clasificación. Aunque una derrota de San Cristóbal y victoria de Atlántico y Delfines en la jornada 11 pondría a Puerto Plata en el tercer lugar y Atlético San Cristobal empataría en el cuarto lugar con Delfines del Este pero ya San Cristóbal ganó el duelo directo, y le da el pase a la semifinal.

Solo un triple empate y un diferencial de goles por debajo de por lo menos uno de sus rivales los dejaría fuera de la clasificación, que se daría con victoria de Delfines y Jarabacoa más derrota de San Cristobal vs. Cibao en el Panamericano.

La reglamentación de clasificación de la LDF dice que un empate de dos equipos se define por enfrentamiento directo, y empate de más de dos equipos por diferencial de goles.

Jarabacoa sigue firme en la lucha por la clasificación

En el estadio El Cóndor de La Vega, Jarabacoa FC hizo sus deberes en busca de la clasificación venciendo 2-0 al Atlético San Francisco, en partido celebrado la tarde de este domingo.

Los goles vinieron al minuto 42 de penal por Roger Davis y al minuto 45 por Arismendy Taveras.

Con esta victoria los de la montaña tienen casi en sus manos el pase a semi final, ya que enfrentan al Atlántico de Puerto Plata, dueños de la última plaza de clasificación con una distancia de 3 puntos pero se daría además con una derrota de Delfines vs. Moca.

La otra opción es triple empate si gana Delfines y San Cristóbal pierde de Cibao, empatando estos tres equipos y tendríamos que recurrir al diferencial de goles.

Tabla de clasificación Torneo Clausura 2019

Posición    Equipo                       Puntos

1.             Cibao FC                       21
2.             Atlético Vega Real          18
3.             Atlético San Cristóbal     17
4.             Atlántico FC                   15
5.             Delfines del Este            14
6.             Jarabacoa FC                 14
7.             Atlético Pantoja             13
8.             Moca FC                       12
9.             Universidad OyM            8
10.           Atlético San Francisco     7
11.           Barcelona Altético           0

PARTIDOS JORNADA 11 (Pendiente día y horario|)

Atlántico FC vs Jarabacoa FC

Atlético San Francisco vs Atlético Pantoja
Moca FC vs Delfines Del Este
Atlético San Cristóbal vs Cibao FC
Universidad O&M vs Barcelona Atlético
Por: MANUEL ACEVEDO DIAZ

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCNE y FEDA firman convenio para llevar energía a zona rural
SiguienteJLo y Alex Rodríguez comparten fotos de su fiesta de compromiso