Nacionales

CNE y FEDA firman convenio para llevar energía a zona rural

Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para proveer de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable a proyectos de desarrollo productivos, aprobados en las Visitas Sorpresa para su operación.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo de la CNE, licenciado Ángel Canó y el titular del FEDA, ingeniero Juan Francisco Caraballo Núñez, en un acto realizado en la Sede de CNE y en presencia de directivos de ambas entidades.

Contenido relacionado: Ministerio Medio Ambiente y Grupo Ramos suscriben acuerdo de colaboración para proteger la capa…
El acuerdo contempla el desarrollo sostenible del sector agropecuario, mediante la ejecución de planes y proyectos orientados a su producción, equidad y capacidad competitiva.

Establece que la CNE dispondrá de los recursos para poner en marcha ejecutorias que doten a los proyectos vinculados con la producción agropecuaria beneficiados con el Programa de las “Visitas Sorpresa”, que requieran de un sistema de energía solar fotovoltaica para dinamizar su desempeño.

También implementar programas de charlas de eficiencia energética, tanto a personas físicas como jurídicas, que hayan sido beneficiarias con la asistencia gubernamental; contempla acompañar y asesorar a instituciones beneficiarias, en el proceso de gestión de incentivos previstos en la ley.

Mientras que el FEDA se compromete a aportar el personal y la logística para que conjuntamente con los técnicos designados por la CNE, realizar estudios o levantamientos en cada uno de los proyectos que han sido beneficiados con el financiamiento de las “visitas sorpresa”, que ejecuta el Presidente Danilo Medina.

De igual forma, el FEDA gestionará con las organizaciones beneficiadas la seguridad que requieren los equipos y las instalaciones en los proyectos, con el objetivo de asegurar su protección.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias