Espectáculos

Rob Cohen, director de “Rápido y furioso”, fue acusado de abuso sexual

Rob Cohen, director de la primera entrega de Rápido y furioso, se unió a la lista negra de Hollywood tras ser acusado de agresión sexual. No es la primera denuncia en su contra.

De acuerdo a The Huffington Post, cuatro años atrás el cineasta estadounidense presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 28 años mientras estaba inconsciente.

El supuesto hecho ocurrió en 2015 después de que Cohen invitó a la mujer a una reunión de negocios, relacionada a la realización de un piloto para televisión. Al parecer, el director la animó a beber, perdió el conocimiento y posteriormente la llevó al hotel donde se hospedaba. Al despertar, se encontró desnuda mientras el cineasta abusaba sexualmente de ella.

Puedes leer: Un guardaespaldas de Michael Jackson revela por qué el ‘rey del pop’ llevaba máscaras…

Durante el encuentro de negocios, la mujer identificada como “Jane” en los documentos legales, dijo que Cohen había coqueteado con ella toda la noche y le contó detalles sobre su vida sexual, aunque no le había preguntado al respecto. Ella aseguró que ignoró los comentarios del cineasta porque necesitaba el dinero del piloto y estaba entusiasmada con la oportunidad profesional. Entre las otras cosas que recordaba de la noche del ataque sexual dice que se sintió “muy mareada” tras beber el vino que él le había comprado.

Cuando se despertó esa mañana, la mujer recuerda que estaba desnuda en la cama y que Cohen le estaba practicando sexo oral, sin su consentimiento. “Lo siguiente que recuerda es levantarse desnuda… Recuerda la cara de Cohen en su entrepierna y sus dedos dentro de ella. No había consentido nada de esto”, señala el artículo de The Huffington Post.

“Jane” relató que saltó de la cama, fue al baño y vomitó. Cohen, de 70 años, siguió presionándola hasta que ella le exigió que se detuviera.

La víctima también compartió registros médicos, mostrando que había ido a una clínica en busca de tratamiento para víctimas de agresión sexual, pocas semanas después de su reunión con Cohen. Pese al grave incidente, ella  siguió trabajando con él.

A principios de este año, se enteró de que no era la única persona con acusaciones de agresión sexual contra Cohen. El 21 de febrero, la hija de Cohen, Weather, lo acusó de haber usado su cuerpo “para su propia satisfacción sexual” cuando tenía 2 años. Weather publicó su declaración en Facebook, Twitter y Reddit, donde “Jane” finalmente la encontró.

Esta no es la primera vez que el director se enfrenta a este tipo de acusaciones. En febrero de este año, su hija Valkyrie Weather, de 32 años, lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando era una niña. En unas declaraciones proporcionadas por THR, Cohen se limitó a decir que las acusaciones de su hija eran “categóricamente falsas”.

Fuente: infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias