Internacionales

El papa pide recuperar la humanidad y evitar discriminación hacia migrantes

Francisco llamó a reflexionar «sobre las injusticias que genera la exclusión»

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamentó este domingo que el mundo sea cada vez más «cruel con los excluidos» e hizo un llamado a recuperar la humanidad y evitar la discriminación, durante la misa que presidió con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

La misa que se celebró en la Plaza de San Pedro del Vaticano, comenzó alrededor de las 10.30 horas locales (8.30 GMT), cuando el papa salió en procesión desde la Basílica de San Pedro hacia la plaza vaticana, donde le esperaban miles de fieles de diversas partes del mundo.

Francisco reivindicó la necesidad de aceptar a los demás, especialmente a los excluidos, e hizo mención especial a «los forasteros, las viudas y los huérfanos» por ser personas que a menudo «carecen de derechos» y son marginados en las sociedades actuales.

Criticó el riesgo de que las sociedades modernas acaben tan concentradas en preservar su bienestar que no vean «al hermano y a la hermana en dificultad«.

Recordó que «en el mensaje para esta 105 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el lema se repite como un estribillo: ‘No se trata sólo de migrantes‘», sino de «todos los habitantes de las periferias existenciales que, junto con los migrantes y los refugiados, son víctimas de la cultura del descarte».

Del mismo modo, Francisco pidió reflexionar «sobre las injusticias que generan exclusión, en particular sobre los privilegios de unos pocos, que perjudican a muchos otros cuando perduran».

Fuente: EFE  

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias