Regionales

Alcaldía de Jimaní inaugura moderno parque con inversión de RD$ 14 millones

La inauguración de la obra se llevó a cabo en presencia de autoridades provinciales

Independencia, RD.- El alcalde por el municipio de Jimaní, Ramón Novas Santana, hizo formal entrega del moderno parque municipal a moradores del referido municipio fronterizo, el cual fue construido por un monto de estimado en RD$ 14 millones.

La inauguración de la obra se llevó a cabo en presencia de autoridades provinciales y funcionarios, que destacaron la calidad de la obra, es el caso del diputado y precandidato a senador, Pablo Remigio Santana, la directora provincial de Salud, Doctora Nandys Santana, el Presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Manolín Echenique Ferreras, entre otros.

Sobre los fondos, dijo que presidencia, en la persona del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, aportó RD$ 9 millones de pesos y los otros cinco millones los aportó el ayuntamiento.

“Se trata de una obra completamente nueva, glorietas nuevas, luces led, arquitectura europea, jardinería y arboles endémicos en fin, una obra que cuenta con los mayores estándares de calidad, que se debe a la ayuda del equipo técnico y a instituciones que como la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, en la persona de Melvin Moquete y de igual manera a un equipo técnico y los munícipes que pusieron su grano de arena”, destacó.

Novas Santana, quien preside la Asociación de Municipalidades de la región Enriquillo, dijo que la obra y otras que se han logrado en esta gestión, han transformado totalmente el municipio, a la vez que llamó a cuidarlas para que perduren en el tiempo y Jimaní continúe siendo la ciudad moderna en la que se dispuesto convertirla.

Por su lado el diputado y precandidato a senador, Pablo Remigio Santana, dijo que con la obra, del alcalde Ramón Novas Santana pasa a la historia que escriben los hombres por su obra en los pueblos, ya que el parque más legendario de la región Sur, toma otro nivel con la estructura que se acaba de inaugurar.

Dijo, que la obra se debe a las buenas intenciones del presidente Medina quien dispuso la mayor parte de los fondos, luego a “Ramoncito”, y todo el equipo que se dispuso ejecutar la obra.

Por: Deivy Pérez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias