Regionales

IMÁGENES: SENPA apresa hombre por quema de árboles en San Cristóbal

También retuvieron dos vehículos pesados por extraer arena en río Nizao

San Cristóbal, RD.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), con asiento en San Cristóbal, informó que mediante operativos de inspección y supervisión fue apresada una persona por realizar quema de árboles en una propiedad en el distrito municipal de Hato Damas.

Se trata del el nombrado, Pedro Marte Sepúlveda, quien realizaba una quema de más de 15 tareas de tierra, la cual afectó una plantación de caobas criollas, mangos, guaraní y otros árboles, en franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mientras, que en el río Nizao fueron retenidos dos vehículos pesados al ser sorprendidos extrayendo arena del citado afluente.

En tanto que en el rió Nizao, fueron retenidos una retroexcavadora y un camión tipo volteo, en momento que los agentes del SENPA se presentaron en la zona, tras recibir denuncias del senador Tommy Galán y el administrador de la Empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Demetrio Lluberes.

Los operadores de los citados vehículos emprendieron la huida, mientras que tanto el señor Mate Sepúlveda, como la retropala y el camión serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

 

Más noticias