Cinco muertos y 37 heridos en el cierre de elecciones en Afganistán

Los talibanes habían advertido a las casi 10 millones de personas con derecho a voto que no acudan a las urnas

AFGANISTÁN.- Al menos cinco personas murieron en varios ataques en Afganistán, en el marco de unas elecciones presidenciales cargadas de miedo y de tensión por temor a ataques que, de hecho, prometieron los talibanes para tratar de impedirlas.

“Tenemos cinco mártires en la policía y 37 civiles heridos”, dijo el ministerio del Interior, Massoud Andarabi, en una conferencia de prensa. A su lado, el ministro de Defensa, Asadullah Khaldi, declaró que “hubo menos ataques por parte del enemigo respecto de las precedentes elecciones”.

Puedes leer: Brasil eleva el número de trasplantes complejos y alcanza su meta inicial de donadores

Una explosión se produjo en un colegio electoral en el distrito de Sorkh Rod, en la provincia oriental de Nangarhar, y causó un muerto. Un observador, en tanto, fue asesinado por un cohete en Kunduz, en el norte. Además, hubo al menos 15 heridos por una bomba en un asiento en Kandahar.

Según Obaid Ali, analista, la participación electoral fue relativamente baja en las provincias del norte. “En todos los colegios electorales que visité, había muy poca gente, incluso en comparación con las elecciones parlamentarias del año pasado”, dijo. La baja participación también se registró en la provincia de Herat.

Además, los talibanes dispararon con algunos golpes de mortero contra Kunduz, en el norte de Afganistán, para disuadir a la gente de votar a las elecciones presidenciales.

A woman casts her vote at a polling station in
Jalalabad on September 28, 2019.

Los incesantes ataques de los insurgentes talibanes habían causado docenas de víctimas en las últimas semanas e incluyeron atentados suicidas en el centro de la capital, Kabul, y contra un mitin electoral de Ghani.

Los insurgentes, que ahora controlan o están presentes en casi la mitad del país, criticaron las elecciones generales y advirtieron a los cerca de 9,5 millones de personas con derecho a voto que no acudan a las urnas.

Fuente: Infobae

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorQuique dice es inaceptable Gobierno gaste miles de millones atendiendo a parturientas extranjeras ilegales
SiguienteDominicano Junior Firpo marca el 2-0 del Barcelona ante Getafe