¿Qué es la hipertrofia mamaria?

El crecimiento desmesurado de los senos puede causar dolores de espalda

La hipertrofia mamaria es una extraña afección médica que afecta al tejido del seno y que provoca que los pechos crezcan grandes y desproporcionados con respecto al resto del cuerpo, de acuerdo con la ONG Breast Cancer UK.

Puede afectar a uno o a los dos senos y no se sabe exactamente qué lo causa pero se cree que puede deberse a una mayor sensibilidad a las hormonas sexuales femeninas como la prolactina, que estimula la producción de leche.

Dependiendo del caso, puede denominarse macromastia y gigantomastia, siendo esta última el caso más severo de hipertrofia.

Suele aparecer tras la primera menstruación y de forma abrupta, haciendo que el pecho crezca mucho en periodos cortos de tiempo. En algunos casos, el crecimiento es continuo ocasionando mucho malestar a las mujeres que la padecen pero Breast Cancer UK advierte de que no es una condición cancerígena.

El crecimiento desmesurado de los senos puede causar dolores de espalda, de cuello, estrías y rotura de la piel que puede derivar en infección.

El tratamiento que ha demostrado ser más efectivo es la mamoplastia reductora y en algunos casos muy específicos la liposucción, asegura el servicio británico de salud.

Fuente: BBC

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
Anterior20 años de cárcel para dominicano y exagente de la DEA por tráfico de cocaína desde RD a EE.UU
SiguienteArrestan dominicano por drogas en Massachusetts; estuvo acusado por asesinato de un agente de la DNCD