Salud

Hospital Calventi y Servicio Nacional de Salud asumen caso de Arianna Peña

Santo Domingo, RD.- El personal médico del Hospital Vinicio Calventi asumió este viernes el caso de la joven Arianna Peña, de 16 años de edad, quien está a punto de perder una pierna debido a una bacteria que la tiene en cama desde hace ocho meses.

El caso de Peña, residente en Villa Duarte, en el Santo Domingo Este, está en proceso de evaluación médica para determinar qué está causando que ella esté perdiendo el tejido de la pierna.

Te puede interesar: Familia que perdió su vivienda en incendio pide ayuda

El caso de Arianna Peña se dio a conocer a través de las redes sociales, y de inmediato, Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud y Orlando Vargas, director del Hospital Calventi, dispusieron la ubicación de la paciente que fue trasladada este viernes al centro de salud ubicado en Los Alcarrizos.

Tanto el hospital como el Servicio Nacional de Salud están dándole seguimiento de cerca a la salud de Arianna Peña, cuyos costos que sean necesarios para lograr su recuperación serán asumidos por estas dos entidades.

En el video, Arianna recuerda que los médicos le dijeron que «me iban a cortar la pierna, porque no tenía salvación. Me tuvieron que retirar toda la carne, luego que cogí la bacteria. Le informaron a mi papá que no tenía salvación, que no había nada que hacer».

Afortunadamente, de acuerdo a la paciente, la pierna ha ido mejorando luego que iniciara un tratamiento médico que, por el momento, evitó la pérdida de la pierna afectada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias