Principales

Descontinúan alerta meteorológica para cuatro provincias; la mantienen para otras 15

Se esperan algunos nublados con aguaceros para este viernes

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de meteorología (Onamet), descontinuó el alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, Samaná, Monte Plata y La Altagracia.

Continúan para Puerto Plata, Duarte, San Juan, Hermanas Mirabal, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel.

Contenido relacionado: Mantienen 19 provincias en alerta ante posibles inundaciones

Este viernes la vaguada troposférica salió de nuestra área de pronóstico, dando paso a la incidencia de una circulación anticiclónica que estará reduciendo las lluvias en la mayor parte de la geografía nacional, presentándose en las horas matutinas un cielo generalmente poco nuboso, sin embargo, después del mediodía, una débil vaguada al norte del territorio dominicano provocará algunos nublados con  aguaceros y tronadas hacia el interior del país, en especial sobre las regiones nordeste, noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central. Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

Dijo que para mañana sábado persistirá la incidencia de la vaguada, además del cambio en la dirección del viento hacia el este/noreste, lo que creará las condiciones necesarias para provocar aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo en horas de la tarde.

La Onamet informó que la tormenta tropical Karen, la cual se localiza unos 565 km al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia noreste a unos 13 kph. Este sistema por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.                          

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias