Estilos de vida

Costillas de cerdo glaseada en jugo de manzana

 Ingredientes 

1 Lb de costilla de cerdo

Para adobar

Tomillo

Aceite de oliva

Sal

Para el glaseado

1 cucharadita de vinagre balsámico

1 cucharadita de salsa inglesa

Miel

Mostaza

Ajo majado

Salsa tabasco

1/4 vaso de jugo de manzana

Para las cositas dominicana

Zanahoria

Zucchini

Manzana caramelizada

1 manzana roja

1 cucharadita de azúcar crema

1 cucharadita de vinagre de manzana

Sal

Papel de aluminio

Preparación

Adobar las costillas preparar en un ramekin el tomillo, laurel, aceite de oliva y sal, mezclar bien y distribuir sobre las costillita cubrir bien en papel de aluminio  y dejar marinar por una hora para que tome bien los sabores.

Para el glaseado

Mezclar todos los ingredientes en una ramekin mezclar bien, con un molinillo. Luego con una brota proceder a barnizar las costilla cada cinco minutos. Luego llevar al horno por unas 2 hora a 120 c / 248 f.

Para las cosita dominicana

Cortar en láminas largas la zanahoria y el zucchini y cocinar al vapor, en una sarte

Para la manzana caramelizada 

Cortar la manzana en gajos colocar en una sarte a fuego bajo con una pizca de aceite y sal cocinar por 2 minutos luego agregar el azúcar y esperar que caramelicen de ultimo el vinagre para romper el azúcar y que no se queme en la sarten. Asi de facil

El glaseado es una técnica del mundo de la cocina, se trata de cubrir determinados alimentos con una sustancia brillante y por lo general dulce. Por lo general se glasean los postres para darles una apariencia brillante que los hace parecer mucho más atractivos. Pero también las verduras, las carnes blancas y el pescado son susceptibles de ser glaseados. Consulta nuestro glosario de cocina para saber más conceptos culinarios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias