Resto del Mundo

Camina kilómetros con su alumna discapacitada en la espalda para que pudiera ir a una excursión

Jim Freeman es un maestro que imparte clases en la escuela Primaria Tully en Louisville, y con un gesto que se hizo viral demostró que su compromiso con su trabajo va más allá de impartir conocimientos.

También les enseña a sus estudiantes, desde su ejemplo, cómo ser empáticos, solidarios y comprensivos con las necesidades de los demás sin importar su condición.

Recientemente fue fotografiado llevando en su espalda a Ryan Neighbours, de 10 años, una niña discapacitada que, aunque no puede caminar asistió a una excursión de la clase en un parque público.

El pasado miércoles, los estudiantes de esa clase asistieron a una excursión a Falls Of The Ohio.

Ryan fue diagnosticada con espina bífida, y ha tenido que perderse muchas excursiones por su condición, está obligada a desplazarse en una silla de ruedas.

Inicialmente, los planes eran que la joven tuviera una excursión especial, harían un plan alternativo para que ella también pudiera disfrutar. Pero el profesor, intervino para asegurarse de que Ryan no fuera excluida del plan.
Él buscó la forma de hacer que la niña se incorporara a la excursión junto a sus compañeros.

En las imágenes publicadas en Facebook se aprecia cómo Jim llevó a los niños al parque y Ryan estaba en sus hombros con una mochila especializada para que disfrutara con sus compañeros de cuarto grado en el parque.

Las fotos fueron compartidas por Shelly King, la madre de la niña, quien escribió un mensaje expresando su admiración por el maestro.

“Los compañeros fueron hoy a una excursión a un parque en Ohio, obviamente no era un sitio accesible para alguien discapacitado. Me estaba preparando para un día alternativo, para que mi hija no asistiera. Pero el profesor se me acercó y me dijo que estaba feliz de llevarla en sus hombros para que también pudiera participar”.

“Somos tan bendecidos de tener una escuela tan integral, tan compasiva y empática, donde nunca hacen sentir excluida a mi hija”, agregó la madre.

Los compañeros estaban contentos de compartir con Ryan y ella disfrutó mucho. “Pude ver los fósiles y esas cosas, estaba asombrada, no había visto algo así antes”.

“Me derritió el corazón. El maestro tiene un corazón tan puro que no quería que Ryan se sintiera desplazada por su condición”, dijo la madre.

En el colegio, los profesores se destacan por promover entre los alumnos la igualdad, el respeto y la tolerancia. Comparte este noble gesto.

somostendenciacom

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias