Resto del Mundo

Barricadas e incendios en el inicio de una jornada de protestas en Haití

La movilización  se celebra dos días después del discurso del presidente Moise

Príncipe Príncipe amaneció este viernes con numerosas barricadas, bloqueos en las carreteras  e incendios intencionados en el inicio de una jornada de protestas convocada por grupos opositores contra el presidente, Jovenel Moise.

La jornada de movilización de este viernes se celebra dos días después del discurso con el que el presidente Moise pidió una «tregua» a la población y lanzó una oferta a la oposición para formar un Gobierno de unidad.

«Jovenel Moise debe irse. Él ya no es nuestro presidente. No puede proporcionar soluciones a nuestros problemas», dijo a Efe un manifestante, Judelin Pierre, cerca de una barricada en el centro de la capital haitiana.

Los comercios, las grandes empresas, las escuelas, la mayoría de la administración pública mantienen sus puertas cerradas en Puerto Príncipe, una situación habitual en las últimas dos semanas.

Debido a las protestas, incluso la Policía Nacional anunció hoy, por medio de Twitter, el aplazamiento de unos exámenes a reclutas que habían sido convocados este viernes para realizar pruebas físicas.

Este jueves, el fiscal de Puerto Príncipe, Paul Eronce Villard, renunció al cargo en una carta enviada al jefe de Estado, debido a su negativa a reprimir las protestas.

Fuente: EFE 

Más noticias