Nacionales

Presidente Medina promulga Ley 369-19 que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública

 

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, promulgó este jueves la Ley 369-19 que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias.

El objetivo es asegurar la legalidad de razonabilidad de las actuaciones de los ministeriales actuantes y agentes que lo asistieren en el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias.

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.

Aplicación de la ley

Esta ley tiene aplicación para la ejecución de medidas conservatorias y ejecutorias sobre muebles e inmuebles; así como a los actos comprobatorios propios de los embargos y apropiaciones inmobiliarias y desalojos de inmuebles y demás medidas para las cuales se requiera la presencia de la fuerza pública.

Indica que las ejecutorias de las sentencias o de los títulos de ejecutorias serán realizadas por un ministerial requerido, quien tendrá que hacerse acompañar de la fuerza pública.

Asimismo, el Ministerio Público es el órgano responsable del otorgamiento de la fuerza pública, para las ejecutorias de las sentencias o de los títulos ejecutorios, a requerimiento de sus beneficiarios o de los titulares de los derechos.

Más noticias