Resto del Mundo

Lavrov: “Rusia prepara una sorpresa para EE.UU por no emitir visas para delegados a la ONU”

 

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que habrá una respuesta contundente para EE.UU. luego de que el país norteamericano no emitiera visas para decenas de funcionarios rusos que tenían previsto asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

«Declararemos nuestra posición aquí», aseveró el canciller al margen de la 74.ª sesión de la Asamblea General, en cuyo debate general intervendrá este viernes. «Prepararemos medidas. No nos prive de la oportunidad de dar una sorpresa», indicó el diplomático a un reportero que indagaba los detalles de la represalia.

Previamente, Lavrov señaló que este comportamiento de Washington apunta a que es momento de «plantear la cuestión de qué hacer con la sede de la ONU», y mencionó que podría ser trasladada a una ciudad rusa. «Sochi definitivamente se las habría arreglado sin asperezas», precisó.

«Ellos creen que pueden hacer lo que les dé la gana, mientras el resto debería hacer solo lo que ellos les permiten», describió el canciller la llamada «exclusividad» del país norteamericano.

Fuente: RT 

Más noticias