Santo Domingo, RD.- El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2020, por un monto global de 997 mil millones de pesos.

Tras una reunión de exactamente dos horas el Consejo de Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, aprobó el anteproyecto de presupuesto que será enviado al Congreso por monto de 997 mil millones de pesos, de esa cantidad 861 mil 74 millones serán destinados a la ejecución de gastos corrientes y de capital en tanto que 136 mil 44 millones irán al pago de la deuda.

El Gobierno priorizará la construcción de la presa de Monte Grande, el programa de asfaltado, la construcción del Teleférico, el Sistema Nacional de Atención a las Emergencias 9-1-1, entre otras áreas.

La propuesta de presupuesto plantea un incremento de 24 mil millones de pesos mas a educación, 5 mil millones para el Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad 9-1-1 cuatro mil millones de pesos para el teleférico y 4,500 millones de pesos serán destinados para la celebración de las elecciones del año 2020.

El actual proyecto de presupuesto contempla ingresos por 750 mil 823 millones de pesos lo que representa un déficit de mas de 147 mil millones de pesos.