Principales

Mantienen 14 provincias en alerta por incidencia de vaguada y onda tropical

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de meteorología (Onamet), mantiene los avisos y alertas meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta se encuentran: Monseñor Nouel, Dajabón, La Romana, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bahoruco y Valverde.

Contenido relacionado: Elevan a 14 las provincias en alerta por incidencia de vaguada y onda tropical

En aviso están Santiago y La Vega.

Informó que para este miércoles la ocurrencia de aguaceros continuarán y que serán de moderados a fuertes.

Indicó que se registrarán especialmente sobre localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notable en horas de la tarde.

Dijo que dicha actividad continúa siendo el resultado de la vaguada troposférica y en adición a cierta inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen.

Para el jueves, se espera que el ambiente meteorológico local de la República Dominicano permanezca cargado de valores de humedad necesarios, así mismo, la inestabilidad de la vaguada, por tanto, volverán hacerse notar incrementos nubosos junto a aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El viernes, la vaguada troposférica se moverá más al oeste, situándose sobre la parte oriental de Cuba, reduciendo sus efectos sobre el país, aun así, la humedad e inestabilidad reinante, unido al viento y la orografía del terreno, favorecerán aguaceros locales y tronadas en las regiones noroeste, norte, suroeste y la Cordillera Central.

La tormenta tropical Karen se localiza unos 250 KM al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia norte a unos 22 kph.

También comunicó sobre Jerry que ha pasado a ser una tormenta post-tropical, esta se ubica a unos 295 km, al oeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 75 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h. Además la Tormenta Tropical Lorenzo, se encuentra a 1030 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 130 km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Por otro lado, vigila una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades 10% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias