Internacionales

CONANI participa en la 74 Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York

Nueva York, RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) participó este miércoles en la Asamblea General de la Naciones Unidas, en representación de República Dominicana, donde se discutieron los avances y desafíos de la niñez en lo relacionado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en el marco de la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

La presidente de CONANI, Kenia Lora Abreu, durante el desarrollo de la agenda conversó con la Primera Dama del Salvador, Gabriela Rodríguez quien se encontraba junto a su bebe Layla, de igual modo felicito la intervención de la niña Amaya Pilla Masaquiza, de la comunidad Kichwa Salasaca, del Ecuador, quien ofreció un discurso en inglés y en kichwa, su lengua nativa.

Como órgano rector del Sistema Nacional de Protección representa el país en materia de Niñez y Adolescencia en la Asamblea General de Naciones Unidas donde participaron unos 150 jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Nueva York.