Principales

Elevan a 14 las provincias en alerta por incidencia de vaguada y onda tropical

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a catorce las provincias en alerta debido a que persiste la combinación de una onda tropical y vaguada sobre el territorio nacional.

Se mantienen en amarilla La Vega y Santiago. Mientras que para las provincias Monte Plata, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago Rodriguez, Espaillat, San juan, La Romana, San pedro de Macorís, Dajabón, Valverde la alerta es verde.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este martes que aunque la tormenta tropical Karen está muy distante del territorio dominicano, algunas bandas nubosas exteriores de este sistema penetran hacia el territorio dominicano hacia la porción oriental, además de una profunda vaguada troposférica al noroeste del país, presentándose las condiciones favorables para que se  generen nublados densos con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Esta actividad de aguaceros se extenderá hasta las primeras horas de la noche. Para mañana la nubosidad asociada a la tormenta no estará incidiendo, sin embargo, debido a la humedad existente y a la prevalencia de la inestabilidad asociada a la vaguada, las condiciones estarán propicias para favorecer nueva vez aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Más noticias