Internacionales

Detienen a un hombre en España por matar a su madre y convivir 10 días con el cadáver en su casa

España.– Un hombre de 41 años ha sido detenido este martes por los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña), acusado de asesinar a su madre con un arma blanca. El supuesto agresor convivió además con el cadáver de su progenitora durante diez días, en el interior de la vivienda que ambos compartían en la localidad de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona.

Según informa el diario La Vanguardia, familiares y compañeros de trabajo de la víctima empezaron a preocuparse por no saber nada de la mujer, que era directiva de una gran empresa textil, desde el pasado día 11 de septiembre.

Tras una denuncia, los Mossos se dirigieron al domicilio que compartían madre e hijo. Cuando llegaron al inmueble, el presunto asesino trató de huir por los patios interiores del bloque. Fue un niño de origen magrebí que se hallaba en la zona quien vio al joven tratando de escapar e informó de ello a los agentes, que finalmente acabaron apresándolo.

Al parecer, desde que cometió el crimen, el joven se había confinado en la vivienda, con las persianas bajadas y el cuerpo sin vida de su madre yaciendo en un dormitorio.

Durante la noche de este lunes, una comitiva judicial trasladó al detenido de nuevo al domicilio para trazar una reconstrucción de los hechos por orden de la instancia judicial responsable del caso. Los investigadores permanecieron varias horas en el interior de la casa, con varios miembros de la Policía científica recogiendo pruebas.

Más tarde, se supo que el joven trató de vender algunas de sus pertenencias por Internet. Los investigadores no descartan que ello formase parte de un posible plan de huida.

Fuente: RT 

Más noticias