Nacionales

JCE defiende transparencia de voto automatizado tras críticas a digitalización de procesos

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) pidió desvincular la transparencia del sistema de voto automatizado con la aplicación en línea para reporte de gastos en precampaña, en franca alusión a las críticas que hiciera el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, tras la confusión originada con su informe preliminar.

Julio César Castaños Guzmán de forma tácita planteó que la transparencia del novedoso sistema de votación automatizada no está en tela de juicio, haciendo referencia a la advertencia de Crespo,  de que  podrían producirse inconvenientes ante la presunta falta de efectividad y claridad del proceso.

Contenido relacionado: Manuel Crespo advierte problemas en sistema automatizado de la JCE

La JCE confía en que las auditorías certificarán la tecnología a ser empleada en las primarias.

Referente a la disparidad  entre los recursos recibidos y los gastos incurridos por los precandidatos, el aspirante presidencial opositor Luis Abinader dijo que el informe entregado a la junta no es definitivo.

Sobre el primer informe de resultados en las primarias, el presidente del órgano comicial explicó que se podrá cotejar el conteo en el sistema con los votos en las urnas.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias