Conozca las causas del apetito desmesurado

El aumento desaforado del apetito puede ser señal de diferentes enfermedades

La hiperfagia o apetito desmesurado es un aumento exagerado de la sensación de apetito, sin una razón aparente. Este problema lleva a una ingesta desproporcionada de alimentos.

La sensación de hambre es perfectamente normal. Tiene lugar cuando el organismo requiere de nutrientes para funcionar correctamente. Lo que no es normal es sentir apetito a toda hora, incluso poco después de comer copiosamente. Es en esos casos cuando se habla de hiperfagia.

El aumento desaforado del apetito puede ser señal de diferentes enfermedades. A veces es un síntoma de trastornos endocrinos, o tiene que ver con trastornos mentales. La hiperfagia se presenta solo durante un lapso y luego desaparece, o persiste durante períodos prolongados.

El estrés, la depresión o la ansiedad pueden ocasionar trastornos alimentarios. Es muy usual que la hiperfagia vaya acompañada de bulimia.

Esta manera desmesurada de comer ocasiona problemas digestivos. No es raro que haya ardor de estómago, diarreas, vómitos y malestar gástrico. A menudo, esto desemboca en otras enfermedades como sobrepeso, diabetes, colesterol alto y problemas cardiovasculares.

Para llevar a cabo el tratamiento primero se debe determinar la causa de la hiperfagia. Si está asociada con una enfermedad orgánica de base, lo indicado es tratar la misma para que no genere los episodios de exceso de apetito.

Fuente: Infobae 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAquí los prófugos de la red de narcotráfico en caso "César El Abusador"
Siguiente¿Qué pasaría en RD si las empresas de la zona fronteriza se retiran?