Nacionales

Aquí los prófugos de la red de narcotráfico en caso «César El Abusador»

Las personas que continúan prófugas en caso César El Abusador

Santo Domingo RD.- A más de un mes de estar prófugo César Emilio Peralta alias “César el Abusador”, señalado de dirigir una red criminal de narcotráfico y lavado de activos.

Asimismo, continúa diez miembros de la red de narcotráfico, donde las autoridades no se dado informaciones.

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, contra de Marisol Mercedes Franco, pareja del narcotraficante.

En tanto, las autoridades dominicanas entregaron a los Marshall de los Estados Unidos a dos de los implicados a la red de narcotráfico y lavados activos supuestamente liderada por César Emilio Peralta, alias «César El Abusador», y quienes aceptaron de manera voluntaria su extradición.

Se trata de José Jesús Tapia Pérez alias (Bola Negra) y Baltazar Mesa, cuyo proceso fue conocido por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Jesús Tapia Pérez, aceptó de manera voluntaria ser extraditado hacia los Estados Unidos, así lo dijo la barra de su defensa ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia donde se conoció la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

“Quiero afrontar la situación lo antes posible porque la condición que estoy donde estoy es muy incómoda y ya quiero iniciar este proceso lo antes posible”, dijo Tapia Pérez, quien afirmó que conoce los cargos que pesan en su contra en Estados Unidos.

El juez Francisco Antonio Jerez puso a cargo del Ministerio Público el traslado inmediato a la cárcel Najayo, en San Cristóbal para que perezca allí durante dure el procedimiento administrativo de la extradición.

Los nombres de los prófugos de la justicia:

Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Heriberto de la Cruz Pérez, Natanael Castro Cordero, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Kelvin Enrique Fernández Flaquer, Bernardo Antonio Valdez García, Carlos Ariel Fernández Concepción, Jhonan Alexander Martínez Ureña y Boarnerges Sánchez Nolasco.

Mientras un grupo de presuntos miembros de la red fueron apresados y sometidos a la justicia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias