Salud

Profamilia da a conocer cifras en servicio de maternidad asistida

La institución ha asistido a varias parejas que desean ser padres

Santo Domingo, RD. – Profamilia dio a conocer las cifras de las parejas que ha asistido en el proceso de maternidad, que para algunos puede ser una aspiración difícil de alcanzar, en especial aquellos que llevan un largo tiempo en la búsqueda de concebir.

“Es una condición de ambos, tanto el hombre como la mujer deben ser estudiados para identificar el factor que está afectando y no permite lograr un embarazo”, señala la doctora Natalia Francisco, experta en infertilidad de la Clínica Profamilia Evangelina Rodríguez.

Durante el 2018 hubo 48 embarazos y 10 nacimientos, mientras que en este año nacieron 23, y esta institución ha realizado 5 mil 124 consultas de infertilidad en sus cuatro clínicas, en los primeros meses.

Profamilia dispone del servicio especializado de infertilidad en cuatro clínicas (Evangelina Rodríguez, Sabana Perdida, Herrera en el Gran Santo Domingo y Rosa Cisneros en Santiago), a cargo de profesionales capacitados para tratar todos los casos de alta y baja complejidad.

“También se hace el proceso de estimulación ovárica con hormonas exógenas inyectadas, de manera controlada, pero siempre va a depender de para qué tratamiento califique la pareja ya sea de baja o de alta complejidad, para ayudarles a cumplir el sueño anhelado de ser padres” destacó la doctora Francisco.

Además, entre los diversos métodos para su abordaje, cuentan con histerosalpingografías, laparoscopias diagnósticas y fecundación in vitro, esté último procedimiento solo disponible en la Clínica Profamilia Evangelina Rodríguez.

Investigaciones nacionales señalan que alrededor del 20% de las parejas presentan situaciones de infertilidad, mientras que, en el 2013, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hablaba de casi 50 millones de parejas infértiles en el mundo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias