Legisladores piden JCE audite veracidad del informe de gastos de precandidatos presidenciales

COMPARTIR

Gonzalo Castillo y Leonel Fernández tienen los presupuestos más altos

Santo Domingo, RD.- Legisladores oficialistas y de oposición afirmaron que luego de la entrega de los informes de  ingresos y gastos que hicieran los precandidatos presidenciales  de los partidos que van a primarias, corresponde ahora a la Junta Central Electoral determinar la veracidad de estos.

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco,  dijo que el órgano electoral esta compelido a determinar si estos informes presentados se corresponden o no la realidad.

De su lado el  presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  expresó que lo importante es que se cumpla con lo establecido en la ley pero además salió al frente del emplazamiento del PRM a los funcionarios del gobierno que están en campaña.

Según lo informado por la JCE el precandidato Gonzalo Castillo reportó aportes superiores a los 291 millones y gastos por el orden de 269, en tanto que Leonel Fernández declaró ingresos por encima de los 247 y  gastos por 177 millones.

Mientras que el precandidato del PRM, Luis Abinader, declaró aportes de  más de  35 millones   y gastos por encima de los 43, e Hipólito Mejía declaró aportes de más de 5 millones  y gastos de 4.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVideo: un 'Spiderman' chino en ropa interior escala un rascacielos mientras habla por teléfono
SiguienteCongreso Cívico llama a la ciudadanía poner fin a los gobiernos del PLD