Internacionales

La masiva huelga global contra el cambio climático convocada por Greta Thunberg llegó a Estados Unidos

Miles de estudiantes salieron este viernes a las calles de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y países de América, Asia y el Pacífico para iniciar una huelga mundial que exige que los líderes reunidos en la Cumbre de Acción Climática de la ONU adopten medidas urgentes para detener una catástrofe medioambiental.

Hacia el mediodía de la capital de los EEUU, una masa de manifestantes se presentó con gritos alusivos al reclamo de acciones gubernamentales para reducir el cambio climático, reclamo que ha sido escuchado por Alemania. Este mismo viernes, el gobierno de Angela Merkel anunció una inversión de USD 110 mil millones para combatirlo. 

Puedes leer: Se registra incendio en un rascacielos del Times Square de Nueva York

«No lo empezamos, pero lo combatimos», decía una pancarta que llevaba  un estudiante en Sidney, mientras las redes sociales mostraban grandes manifestaciones en todo el país, incluyendo ciudades del interior como Alice Springs.

«Los océanos se están levantando y nosotros también», decía otra pancarta de un manifestante que vestía uniforme escolar en Melbourne.

Protestas similares, inspiradas por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, se realizaron este viernes en unos 150 países. El objetivo es que los estudiantes y otras personas de todo el mundo hablen con una sola voz sobre los efectos inminentes del cambio climático en el planeta.

La huelga culminó en Nueva York cuando Thunberg, que ha sido nominada para el premio Nobel por su activismo climático, encabezó un mitin en un escenario en Battery Park, al sur de Manhattan.

Fuente: infobae

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias