AIRD realizará desayuno temático “Data: el Petróleo del Siglo XXI”.

Alexandra Izquierdo participará en este evento de conocer los datos

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, anunció la celebración del desayuno temático “Data: el Petróleo del Siglo XXI” con la participación de directora de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, a celebrarse este jueves 26 de septiembre.

Circe Almánzar expresó que conocer los datos que revelan las características económicas y sociales en un mercado particular, es de suma importancia no solo para conocer tendencias, sino también para convertir dichos datos en verdaderas oportunidades de negocio.

“El volumen de datos que se producen diariamente crece a una velocidad impresionante. Es cierto que cada unidad de información vale poco de modo aislado, tiene un valor bajo, pero si una pequeña pepita de oro se reúne con millones de pepitas producen lingotes, que significan y generan riquezas”, explicó Almánzar al hablar de la importancia para las industrias de contar con información procesada y agregada.

Aseguró que en cinco o diez años será imposible pensar en los negocios o en fortalecer la Cuarta Revolución Industrial que ya está en marcha sin el conocimiento y manejo, la cual, la ONE ha llamado “El petróleo del siglo XXI”.

Además afirmó “Conocer cómo la ONE está respondiendo, la riqueza que suministra y puede suministrarnos para nuestras decisiones, es un aspecto muy importante para el sector industrial dominicano”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCongreso Cívico llama a la ciudadanía poner fin a los gobiernos del PLD
SiguienteCandidato presidencial de País Posible afirma que RD requiere de un cambio de rumbo