Muere niña en una operación policial en Río de Janeiro

COMPARTIR

Indignación ante la violencia que azota las regiones marginales de Rio Janeiro

Río de Janeiro, Brazil.- La muerte de la pequeña Ágatha Félix durante una operación policial en una favela de Río de Janeiro generó indignación ante la violencia que azota las regiones marginales de la ciudad, donde narcotraficantes, agentes y milicias libran una guerra que se arrastra desde hace años.

La pequeña, de ocho años, estaba en el interior de un vehículo en el Complejo de Alemao, un conjunto de favelas en la zona norte de Río de Janeiro, y regresaba a casa la noche del viernes cuando recibió un tiro en la espalda.

Ágatha llegó a ser socorrida y trasladada a un hospital, pero falleció la madrugada de esté sábado en el centro médico, donde sus familiares vivieron momento de desesperación tras recibir la noticia.

Te puede interesar:Keiko Fujimori vuelva a prisión tras recibir de alta médica en clínica de Perú

"Mató a una inocente, a una niña inteligente, estudiosa, obediente, con futuro. ¿Dónde están los policías que hicieron eso? Su voz es el arma", denunció el abuelo de la niña, Ailton Félix, en declaraciones recogidas por el diario Extra.

La Policía Militar de Río de Janeiro explicó que agentes de la Unidad de Policía Pacificadora fueron atacados en varios puntos de este complejo de favelas de forma simultánea y, por esa razón, el equipo "respondió a la agresión".

No obstante, según relatos de vecinos recogidos por la Voz das Comunidades, un medio de comunicación de las favelas de Río, los agentes dispararon contra una motocicleta, pero la bala se desvió, entró en la furgoneta y alcanzó a la niña por la espalda.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio de Salud continúa encabezando jornada de movilización contra el dengue
SiguienteAumenta a 53 la cifra de muertos en Bahamas por huracán Dorian