Nacionales

Ministerio de Salud continúa encabezando jornada de movilización contra el dengue

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud continúa con las jornadas de Movilización Social en varias zonas del Gran Santo Domingo, con la finalidad de orientar a la población sobre prevención y control del vector que trasmite el dengue y otras enfermedades.

La jornada de movilización social se realizó en las Áreas de Salud VII y VIII, en la demarcación del municipio SDO donde fueron visitados distintos sectores por el personal colaborador del Ministerio de Salud quienes orientaron a los ciudadanos sobre prevención y control del mosquito.

Te puede interesar: Gran pesar en Azua por muerte de niño a consecuencia del dengue

El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que las acciones preventivas contra el dengue continuarán en todo el país.

“La clave es la prevención, si participamos todos y hacemos lo que nos toca bajaremos el índice de afectados de la enfermedad, cada ciudadano debe proponerse vigilar dentro y fuera de sus viviendas que no haya ningún tipo de objeto que pueda ser el medio para reproducción del mosquito Aedes aegypti que causa el dengue”, dijo Sánchez Cárdenas.

La jornada se extenderá hasta finales de septiembre con la colaboración de todas las instituciones del Estado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias