Regionales

Llaman a la ciudadanía evitar lanzar basura a las calles e invitan a tomar conciencia sobre los daños de este mal

El objetivo es educar sobre la reducción, rehusó y reciclaje de materiales

Santiago,RD.- El Ministerio de Medioambiente y otras instituciones desarrollaron un operativo de limpieza de las riberas del río Yaque del Norte, en Santiago.

La directora de Medioambiente en Santiago Aura Esther Espaillat dijo que el objetivo del ministerio es involucrar y comprometer a la ciudadanía para evitar el lanzamiento de residuos a las calles, al tiempo de educar sobre la reducción, reúso y reciclaje de materiales.

Esta jornada se desarrolló en distintos puntos de la ciudad de Santiago en la ribera del Yaque del Norte como la avenida Circunvalación con Hermana Mirabal, en la parte trasera de la Tenería Bermúdez, el denominado Nueva York Chiquito, frente a CORAASAN, entre otras zonas donde recolectaron toneladas de desechos.

Mientras en Puerto Plata el pescador Johaan Manuel Bierd quien tiene una campaña de no plásticos en las playas y realiza constantes limpiezas en la costa norte, sigue haciendo un llamado a la población para que tengan conciencia y evitar los plásticos.

Manuel Bierd hizo un llamado a las autoridades a desarrollar plan de educación y programa de reciclaje, reutilización y reducción de los desechos, en los centros educativos de todo el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias