Regionales

Crecida de ríos y arroyos amenazan con dejar incomunicadas varias comunidades de Neyba

Esta situación pone en peligro la vida de los que transitan en el tramo Neyba–Galván

Bahoruco,RD.- Las lluvias de las últimas horas amenazan con dejar incomunicadas varias comunidades del municipio de Neyba, en el tramo de la carretera entre Cerro al Medio y el balneario Las Marías.

Lo que comenzó como un simple desperfecto se ha convertido en una amenaza que crece en la medida que llueve y se acrecienta el río Panzo.

Un abismo en el trayecto entre el barrio Cerro al Medio y el balneario Las Marías, amenaza con romper en dos la vía que comunica la zona con el resto del país, incluyendo varias comunidades de las provincias de Independencia y Bahoruco.

Por esta vía es transportada parte de las mercancías que comercializan productores, intermediarios y empresarios de Haití y la República Dominicana.

El alcalde de Neyba, Eliferbo Herasme, dijo que desde el 2016 comenzó a erosionarse esta parte de la vía, por lo que llegó a hacer un llamado al presidente Danilo Medina para que acudiera en auxilio de la zona.

La situación de la carretera, fruto de la erosión por los últimos aguaceros, pone en peligro la vida de los que transitan en el tramo Neyba–Galván.

De su lado, el encargado del subcentro de la UASD en Neyba, Franklin Soriano, al pasar por el lugar pidió a las autoridades solucionar el problema que pone en peligro a los conductores.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias