Nacionales

Embajador chino y canciller dominicano conmemoran la apertura de la embajada en RD

Santo Domingo, RD.- En ocasión del primer aniversario de la apertura de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana, el embajador de China en la República Dominicana, Sr. Zhang Run se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

El embajador Zhang Run destacó que el intercambio y la cooperación bilaterales en los sectores de comercio, cultura, tecnología, etc. avanzaron con pasos firmes y han conseguido resultados tangibles.

Te puede interesar: Canciller Vargas asistirá a debate Asamblea General ONU en EE.UU.; lanzará primera bola en…

Subrayó que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países era justo y transparente y no tenía ninguna condición económica previa. La parte China se opone a cualquier forma de interferencia externa a las relaciones entre China y República Dominicana, y seguirá trabajando junto con todos los sectores dominicanos para impulsar cooperaciones amistosas y prácticas en mayor beneficio de ambos pueblos.

Apuntó que el hecho de que las Islas Salomón rompió“lazos diplomáticos”con Taiwan demuestra una vez más que el principio de Una Sola China es indetenible.

El canciller Miguel Vargas aplaudió los avances de las relaciones bilaterales y reiteró que la parte dominicana seguirá adhiriéndose firmemente al principio de Una Sola China y fomentará los lazos sólidos entre los dos países.

El 18 de este mes, el canciller  Vargas presentó la Memoria gestión 2018-2019 y resaltó el establecimiento de las relaciones exteriores entre ambos países y la primera visita del Jefe de Estado dominicano a China. “Fue una decisión tomada de manera ponderada, consensuada con todos los sectores. Reconocimos sobre todo una realidad, la República Popular China es una gran potencia en todos los ordenes, y representa más del 20% de la población y consumidores globales”, expresó el canciller.

El 20 de septiembre, Kiribati, un estado insular del Pacífico Sur,  rompió los “lazos diplomáticos ” con Taiwan, a tan sólo 5 días de haber hecho lo mismo las Islas Salomón.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias