Nacionales

Banco Popular se adhiere a los Principios de Banca Responsable de la ONU

Primer banco dominicano y del Caribe en firmar este acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano anunció su adhesión a los Principios de Banca Responsable, siendo la primera entidad bancaria dominicana y del Caribe insular en sumarse a esta coalición internacional.

Se trata de una alianza global sin precedentes entre 250 instituciones financieras y la Organización de las Naciones Unidas. Su objetivo es alinear la labor del sector financiero mundial con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático

Al adherirse, las organizaciones financieras aceptan su rol activo para impulsar una economía sostenible, comprometiéndose a integrar consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones y cadena de valor.

En correspondencia, los Principios de Banca Responsable proveerán referencias efectivas para identificar nuevas oportunidades de negocios para el sector.

El acto de firma de los Principios de Banca Responsable por parte del Banco Popular tuvo lugar en su sede corporativa, la Torre Popular, rubricado por el presidente ejecutivo del banco, señor Christopher Paniagua, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, señor Mauricio Ramírez Villegas.

“La banca sostenible está creciendo en importancia cada día, y forma parte de nuestra visión acerca de cómo hacemos negocios. Queremos servir a nuestros clientes, empleados, accionistas y la comunidad con el propósito de contribuir al progreso social, ambiental y económico”, señaló el señor Paniagua.

En tanto, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, señor Mauricio Ramírez Villegas, manifestó su satisfacción con la firma de esta alianza.

“El Banco Popular Dominicano viene liderando, no solo en el país sino en la región, su rol como una de las empresas que orienta sus prácticas hacia la conservación y protección de los derechos humanos y del medioambiente”, dijo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias