Política

Presidente Medina da primer palazo para expansión de empresa de zona franca en Santiago

 

Santiago, RD.- El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la expansión de una empresa de zona franca en Santiago.

El mandatario participó en el acto de inicio de la construcción de la tercera planta de manufactura de “De Royal Internacional”, en la República Dominicana en el Parque Industrial Santiago Norte (PISANO), una empresa multinacional norteamericana,  especializa en la manufactura y venta de productos quirúrgicos,  ortopédicos, inyección plástica para aplicaciones médicas.

Este tipo de empresas líder en la producción de instrumentos médicos y productos farmacéuticos, ha generado más de 20 mil empleos directos durante los últimos años y resaltaron que el 70 por ciento del personal que laborará en la expansión será femenino.

Los empresarios destacaron la importancia del respaldo del presidente a través de alianzas público privadas para el fortalecimiento del sector, subrayaron además que en el parque Pisano se manufacturan el 69 por ciento de los calzados de piel que se exportan.

Previo a la ceremonia, el presidente Danilo Medina recorrió parte de las instalaciones, acompañado de ejecutivos de la empresa De Royal Industries y funcionarios.

Por: Deyanira López

Más noticias