Resto del Mundo

“El Tsunami” dominicano casi se ahoga por problemas respiratorios

El pítcher Carlos Martinez, de los Cardenales de San Luis, se quedó una noche en el hospital con problemas respiratorios.

El cerrador de los Cards pasó la noche en el hospital después de experimentar problemas respiratorios mientras calentaba en el bullpen durante el juego del pasado sábado, dijo el mánager Mike Shildt a los periodistas, incluido Derrick Goold del St. Louis Post-Dispatch.

Shildt agregó que el equipo está «preocupado por la salud (de Martínez)». Martínez no estaba en el estadio para el final de la serie del domingo contra los Cerveceros de Milwaukee, pero ya había sido dado de alta del hospital, señaló Goold.

Martínez se enfermó mientras el equipo visitaba a los Rockies de Colorado en Denver, pero no estaba seguro de si las alergias eran la causa, explicó Shildt, según Goold.

El derecho se afectó después de tener problemas para respirar mientras calentaba para ingresar al juego del sábado, que habría sido su primera aparición desde su único partido en Colorado el 12 de septiembre donde ponchó a los dos bateadores que encaró.

El jugador de 27 años está en su primera temporada como cerrador primario de los Cardenales después de actuar como abridor durante la mayor parte de su carrera.

Ha logrado 19 salvamentos y posee una efectividad de 3.02 en 41 2/3 entradas para el club en primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

San Luis entró en la novena entrada del partido del domingo contra los Cerveceros con una ventaja de 4-3, pero Ryan Braun borró el déficit en la parte alta de la novena con un gran slam de ventaja contra Junior Fernández, quien echó a perder la salvada.

De esa forma, la ausencia del ‘Tsunami’ Carlos Martínez, les cobró factura a los Cardenales.

El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, experimentó problemas similares mientras estaba en Denver a principios de esta temporada.

Su dolencia eventualmente se atribuyó a sus latidos irregulares debido a la gran altitud. Jansen se sometió a un segundo procedimiento de ablación cardíaca para corregir el ritmo anormal la temporada baja.

Por: somostendencia.net

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias