Principales

Continuarán aguaceros en varias provincias de RD por incidencia de vaguada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronóstico para este miércoles la continuación de aguaceros para varias provincias de la República Dominicana, debido a la incidencia de una vaguada.

Indicó que ámbito meteorológico en el país continúa con una masa de aire cargada de bastante humedad e inestabilidad creando un ambiente propicio para que se prolonguen los nublados con aguaceros, pudiendo ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre provincias de las regiones: este, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza siendo más intensas las precipitaciones en horas de la tarde y noche.

Contenido relacionado: Nueva onda tropical provocará lluvias este martes, según Onamet

Debido a las lluvias que se esperan, ONAMET, emitió un Alerta meteorológico ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias (Ver tabla).

Para este jueves anunció que la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo locales del territorio dominicano, por consiguiente, desde las primeras horas de la mañana seguirán ocurriendo episodios de nublados frecuentes acompañados de aguaceros, llegando a ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: este, llanura costera del Caribe, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Se prevé que el Gran Santo Domingo las precipitaciones serán más significativas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias