Salud

Ausencia de Atención Primaria amenaza con echar a perder la inversión millonaria

 

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Publica insiste en que la ausencia de Atención Primaria amenaza con echar a perder la inversión millonaria en infraestructura hospitalaria realizada por el Gobierno, por el congestionamiento de los hospitales generales y especializados.

Rafael Sánchez Cárdenas, puso como ejemplo de deterioro que presenta el hospital Francisco Moscoso Puello, re-inaugurado hace menos de un año, ay a la fecha presenta señales de deterioro por el uso intensivo de las instalaciones debido a la cantidad de pacientes que reciben las emergencias.

El funcionario señala que son abarrotados por dolencias que podrían ser atendidas en las unidades de atención primaria.

Al participar en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, el ministro de Salud, dijo que el programa de Atención Primaria debió implementarse hace 18 años, con la entrada en vigencia de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Con relación al dengue Sánchez Cárdenas manifestó que la incidencia de este año es inferior a la registrada en el 2015 cuando se reportaron 103 muertes.

El funcionario, acompañado de otras autoridades de la institución hablo además de la importancia de transformar con plataforma tecnológica los centros de salud, pasar de lo manual a lo digital.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias