Estilos de vida

Siete frutas con grandes beneficios para la salud

Consumir las frutas en el desayuno son más efectivas

Comer regularmente frutas es muy bueno para la salud, pues contienen numerosas vitaminas y nutrientes que potencian, curan y regeneran nuestro cuerpo.

El doctor José Luis Pérez Albela,  en su libro “Viva sano día a día” indica que debemos consumir las frutas en el desayuno, ya que son más efectivas como primera comida del día.

  1. El banano tiene potasio y es excelente para los calambres, es mejor tomarlo como jugo luego de hacer deporte, ya que en el esfuerzo se pierde el potasio. Ayuda a la hipertensión y la presión alta porque su contenido de potasio neutraliza el sodio.

 

  1. La pera de agua se disfruta mejor luego de hacer deporte. Es un excelente antiácido, especialmente para problema de vesícula e inflamaciones estomacales.

 

  1. La naranja es muy buena, especialmente en la mañana y tarde, pero nunca en la noche. Ayuda con la hipertensión cuando se toma con magnesio y quita el hambre.
  1. La manzana tiene la capacidad de regular los ácidos del cuerpo y limpiar los dientes. Cómela sancochada al horno, y o combínala con zanahoria para desinflamar algunos órganos. La manzana tiene pectina, que sirve para sacar el plomo del cuerpo.

 

  1. La sandía tiene propiedades antiinflamatorias que alivia y limpian el sistema de las vías urinarias. Es la fruta con mayor concentración de agua en su interior. Tuesta su pepa y luego hierve con tres tazas de agua y tendrás un diurético eficaz.

 

  1. La papaya desinflama y quita el hambre. Es mejor consumirla por la mañana, en trozos pequeños y masticando las pepas, así aprovecharás su vitamina C.

7. La piña es buena para la restauración de las energías, el extracto de piña debe mezclarse con zanahoria. Cuando hay inflamaciones es aconsejable tomarla con uña de gato en corteza y extracto de piña con zanahoria y manzana.

Fuente: Globovision 

Más noticias