Nacionales

Recusan cinco jueces de SJC para conocer juicio de fondo Odebrecht

Luis Henry Molina negó que tenga vinculación alguna con ninguno de los acusados

Santo Domingo, RD.- La audiencia del caso Odebrecht fue recesada para este miércoles, cuando el pleno de la Suprema Corte de Justicia deberá responder a la recusación en contra de cinco jueces, entre ellos el presidente de la alta corte, por su participación activa en la campaña del senador Tommy Galán, imputado por los sobornos.

El magistrado Luis Henry Molina negó que tenga vinculación alguna con ninguno de los acusados.

Además del presidente de la Suprema Corte de Justicia, la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa recusó a los magistrados Frank Soto, Vanessa Acosta, Francisco Antonio Jerez y Napoleón Estévez Lavandier, estos  por haber tenido parte en el proceso anteriormente.

A esta solicitud se adhirieron parcialmente otras defensas.

Al responder a la solicitud de inhibirse que hizo la defensa de Tommy Galán, el magistrado Luis Henry Molina dijo estar seguro de no contar con ninguna de las condiciones requeridas para que fuera acogida la petición.

De su lado el Ministerio Publicó salió en defensa del Poder Judicial y argumentó que con la recusación lo que se busca es dilatar el proceso

La audiencia que se desarrolla en la Sala Augusta de esta Suprema Corte de Justicia se reanudará este miércoles a las 3 de la tarde.

Por: Aneudys Martich

Más noticias